2025-11-11

Cuadrillas de Edersa trabajan intensamente en el Valle Medio tras el temporal

Las ráfagas superaron los 80 km/h y provocaron caídas de árboles, daños en líneas eléctricas y cortes de energía en zonas urbanas y rurales.

Las localidades del Valle Medio rionegrino fueron afectadas durante la jornada del lunes por un intenso temporal de lluvia y viento, que ocasionó diversos inconvenientes en los servicios y daños en la infraestructura eléctrica.

Leer también: Docentes del Valle Medio iniciaron la capacitación en RCP y primeros auxilios básicos

Desde la empresa EdERSA informaron que siete cuadrillas operativas se mantienen trabajando de manera ininterrumpida desde la tarde de ayer, realizando tareas de reparación y mantenimiento en distintos sectores de la región. El temporal se presentó con ráfagas de más de 80 km/h, que provocaron la caída de árboles y ramas sobre las líneas de media y baja tensión, además de afectaciones en instalaciones urbanas y rurales.

A pesar del difícil escenario, los equipos técnicos lograron restablecer el servicio eléctrico en todas las áreas urbanas durante la madrugada, y desde las 7:00 de la mañana de hoy se retomaron las labores para normalizar el suministro en sectores rurales de Luis Beltrán, Lamarque, Pomona y Chimpay.

Desde la empresa destacaron el compromiso y esfuerzo del personal operativo que continúa desplegado en el territorio, priorizando las zonas más afectadas para garantizar la seguridad y la restitución del servicio en el menor tiempo posible.

Las autoridades recomiendan a la población mantener precaución, evitar el contacto con cables caídos y reportar cualquier inconveniente a los canales oficiales de atención de EdERSA.

Te puede interesar