2025-11-12

Luis Beltrán invita a una jornada de producción de aromáticas e intercambio de plantines

La invitación está abierta a todo público, especialmente a quienes disfrutan del cultivo familiar, la huerta y la producción agroecológica.

El próximo miércoles 19 de noviembre, la comunidad de Luis Beltrán tendrá una cita con los aromas y los saberes populares. Desde las 13:30 horas, en la Chacra Experimental local, se realizará una jornada de socialización sobre producción de plantas aromáticas e intercambio de plantines, una propuesta que combina conocimiento técnico, tradición y comunidad.

Lee también:Darwin celebra el primer aniversario de la Feria Municipal con música, danza y emprendedores locales 

La actividad forma parte del cierre anual de los talleres desarrollados por la Municipalidad de Luis Beltrán y la Agencia de Extensión Rural (AER) INTA Valle Medio, con la colaboración del Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales (CEAER).

La jornada estará coordinada por el Lic. Eliceo Alfaro y la Tec. Virginia Retamal, quienes compartirán herramientas y experiencias sobre técnicas de trasplante, cosecha y secado de plantas aromáticas.

Además, se llevará adelante un intercambio de plantines, donde cada participante podrá llevar y compartir ejemplares de distintas variedades, promoviendo el trueque solidario, la preservación de especies nativas y criollas y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.

La invitación está abierta a todo público, especialmente a quienes disfrutan del cultivo familiar, la huerta y la producción agroecológica.

Inscripciones: por WhatsApp al 2946 405032 o completando el siguiente formulario de inscripción: formulario 

 

Te puede interesar