2026-03-26

ESPACIO PARA LA MEMORIA

Pomona avanza en la construcción del Memorial de Malvinas que será inaugurado el 2 de abril

El nuevo espacio conmemorativo se emplaza entre las calles Perito Moreno y Doctor Sabin y busca convertirse en un sitio permanente de homenaje a los héroes de Malvinas.

La localidad de Pomona avanza con la construcción del Memorial de Malvinas, una obra pensada como espacio de memoria y reconocimiento a quienes participaron en la gesta de 1982.

Leer también: "La compañía independiente Indómita se prepara para el Concierto de Semana Santa en Luis Beltrán"

El memorial estará ubicado entre las calles Perito Moreno y Doctor Sabin, en un sector especialmente destinado para este homenaje, y su inauguración está prevista para el próximo 2 de abril, en el marco de una nueva conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

Desde el municipio destacaron que este lugar será un punto de encuentro para mantener viva la memoria colectiva y rendir tributo a los héroes que defendieron la soberanía nacional.

En la imagen difundida oficialmente puede observarse el diseño final proyectado para el memorial, que permite anticipar cómo lucirá este importante espacio una vez finalizada la obra.

Te puede interesar