PRONÓSTICO Y PREVENCIÓN
Alerta amarilla por fuertes vientos en el Valle Medio para todo el domingo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos intensos que afectarán este domingo al Valle Medio y amplias zonas de la provincia de Río Negro.
Leer también: "Lesiones graves tras un choque entre un auto y una moto en Lamarque"
Según el informe, se prevén vientos del sector sur con velocidades sostenidas de entre 50 y 70 km/h, mientras que las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h, e incluso superarlos de manera localizada.
El área de cobertura incluye los departamentos de Avellaneda y Pichi Mahuida —con localidades como Choele Choel, Lamarque, Luis Beltrán, Chimpay, Darwin, Coronel Belisle y Río Colorado—, además de zonas como General Conesa, Valcheta, Sierra Grande y San Antonio Oeste, entre otras.
Ante este escenario, se recomienda a la población tomar precauciones para evitar accidentes o daños materiales. Entre las principales medidas, se sugiere evitar salir si no es necesario, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, y mantenerse alejado de estructuras inestables como carteles, árboles o postes.
Asimismo, se aconseja extremar los cuidados al momento de conducir, debido a la reducción de visibilidad y posibles ráfagas fuertes que pueden desestabilizar los vehículos.
Para más información y actualizaciones, se puede consultar el sitio oficial del Servicio Meteorológico Nacional.