2026-05-13

EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

Estudiantes del Ceaer participaron del Internet Day y debatieron sobre Inteligencia Artificial

Alumnos de la Tecnicatura en Internet de las Cosas del CEAER formaron parte del Internet Day en Buenos Aires, uno de los encuentros más importantes del país sobre innovación, conectividad y desarrollo tecnológico.

Estudiantes de la Tecnicatura en Internet de las Cosas del CEAER participaron del Internet Day, evento realizado en la ciudad de Buenos Aires que reúne a referentes, especialistas y organizaciones vinculadas a la innovación tecnológica y la conectividad.

Leer también: "Gran actuación de las patinadores del Círculo Italiano del Valle Medio en la Liga Patagónica"

La edición de este año tuvo como eje principal el debate sobre “(AI) Argentina Inteligente + (IA) Infraestructura Argentina”, una propuesta orientada a reflexionar sobre el crecimiento de la Inteligencia Artificial y la necesidad de contar con infraestructura tecnológica sólida, soberana y sostenible para acompañar ese desarrollo.

Durante la jornada, los estudiantes asistieron a conferencias, paneles y distintas actividades relacionadas con la innovación, la conectividad y la transformación digital, pudiendo interiorizarse sobre los desafíos y oportunidades que plantea el avance de la Inteligencia Artificial en el país.

Desde la institución destacaron que la experiencia permitió fortalecer la formación académica de los futuros técnicos, acercándolos a debates actuales vinculados al desarrollo tecnológico, la competitividad y la generación de valor a través de la infraestructura digital.

Asimismo, remarcaron la importancia de promover este tipo de experiencias de intercambio y actualización, que permiten a los estudiantes tomar contacto directo con referentes del sector y ampliar sus perspectivas profesionales.

El CEAER continúa impulsando propuestas que articulan educación, tecnología y mundo productivo, generando oportunidades de formación vinculadas a las nuevas demandas del desarrollo digital.

Te puede interesar