2026-05-26

NATACIÓN

Emanuel Moya, nadador choelense del Club Sportsman se consagró campeón sudamericano en Chile

El nadador de Sportsman Club brilló en el II Torneo Promesas Olímpicas Sudamericanas disputado en Santiago, donde obtuvo dos medallas doradas representando a la Selección Argentina.

Del 22 al 24 de mayo se desarrolló en el Centro Acuático Kristel Köbrich de Santiago el II Torneo “Promesas Olímpicas Sudamericanas”, competencia que reunió a los mejores nadadores de entre 10 y 13 años de distintos países del continente.

Leer también: "Estudiantes de la Escuela Primaria Nº10 de Choele Choel participaron de talleres sobre salud emocional y cuidado personal"

Entre los representantes argentinos estuvo Emanuel Moya, nadador de Sportsman Club, quien tuvo una destacada actuación y logró consagrarse campeón sudamericano en la prueba de 100 metros espalda.

Además, el joven deportista también obtuvo la medalla de oro junto al seleccionado nacional en la posta 4x100 metros combinados, coronando un torneo inolvidable para la natación regional. A estos resultados se sumó un meritorio cuarto puesto en los 50 metros libres.

Moya entrena diariamente en la pileta de Sportsman Club bajo la dirección técnica de Gustavo “Gusti” González, quien también fue reconocido por el trabajo y acompañamiento en el desarrollo del nadador.

Desde la Comisión Directiva del club destacaron la dedicación, perseverancia y responsabilidad tanto del deportista como del entrenador, remarcando el orgullo que representa este logro para toda la institución de Choele Choel.

Asimismo, desde Sportsman Club señalaron que otras dos nadadoras de la institución, Josefina Segatori Rossi y Paulina Ramello, se encuentran participando del Torneo Argentino de categoría Cadetes en Santiago del Estero, también bajo la conducción de Gustavo González.

Te puede interesar