EDUCACIÓN Y PRODUCCIÓN
Estudiantes del CET N° 29 realizan prácticas profesionalizantes junto al INTA Valle Medio
En el marco de su formación técnica, estudiantes del CET N° 29 continúan desarrollando prácticas profesionalizantes en la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA Valle Medio, participando activamente en distintas tareas a terreno vinculadas a la producción vegetal.
Leer también: "El Club Juventud Unida de Chimpay suma nuevas obras para su crecimiento"
Las actividades forman parte de un proyecto orientado a la producción de plantas aromáticas y ornamentales obtenidas mediante reproducción agámica, a través de esquejes, y reproducción sexual, mediante semillas.
Durante el proceso, los alumnos adquieren experiencia práctica en diversas labores fundamentales para la producción, entre ellas la preparación de suelos, incorporación de enmiendas, armado de canteros, preparación de sustratos, construcción de microtúneles, instalación de sistemas de riego por goteo y producción de plantas en macetas.
Estas acciones permiten complementar los conocimientos adquiridos en el aula con experiencias concretas de trabajo, favoreciendo el desarrollo de habilidades técnicas y fortaleciendo el vínculo entre la educación y el sector productivo regional.