2026-06-16

AJEDREZ REGIONAL

La definición del circuito regional de ajedrez quedó al rojo vivo tras la cuarta fecha en Chimpay

La categoría Sub 20 registró un cuádruple empate en la cima y debió resolverse por sistema de desempate técnico. La última jornada se disputará en Choele Choel y definirá a los campeones.

La cuarta fecha del circuito regional de ajedrez se disputó en Chimpay y dejó un cierre apasionante, especialmente en la categoría Sub 20, donde cuatro jugadores finalizaron igualados en la primera posición con 5 puntos sobre 6 posibles.

Leer también: "Choele Choel avanza con el recambio lumínico de la Avenida San Martín"

Ante la igualdad, la clasificación final se definió mediante el sistema de desempate técnico, que determinó el siguiente podio:

Categoría Infanto Juvenil (Sub 20)
🥇 Maximiliano Silisque (Choele Choel)
🥈 Jano Del Grosso Balboa (Choele Choel)
🥉 Santino Coronel (Coronel Belisle)

En tanto, en la categoría Libres, válida para el Elo FIDE, el triunfo quedó en manos de Leandro Esteban Oller, representante del Club de Ajedrez del Alto Valle de Chichinales.

Categoría Libres (válido al Elo FIDE)
🥇 Leandro Esteban Oller (Club de Ajedrez del Alto Valle - Chichinales)
🥈 Marcelo Urrutia (Club Social de Río Colorado)
🥉 Alejandro Tahmazian Garat (Club de Ajedrez de Choele Choel)

Los organizadores agradecieron especialmente el acompañamiento del intendente Gustavo Sepúlveda y la colaboración de las autoridades de la ESRN Nº 25, institución que cedió sus instalaciones para el desarrollo de la competencia.

Con los resultados de Chimpay, el certamen ingresó en su tramo decisivo y todas las miradas ya están puestas en la última fecha, que se disputará durante julio en Choele Choel, donde quedarán definidos los campeones de la temporada.

Te puede interesar