FÚTBOL FEMENINO
Albertina Sandoval de Río Colorado fue convocada a los entrenamientos de la Selección Argentina Sub-17
Una gran noticia llegó para el fútbol regional: Albertina Sandoval, oriunda de Río Colorado, fue convocada para sumarse a los entrenamientos formativos de la Selección Argentina Femenina Sub-17, en el marco de los trabajos que lleva adelante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con vistas a futuras competencias internacionales.
Leer también: "A 205 años del nacimiento de la figura que defendió la frontera norte de la Patria"
La convocatoria fue confirmada por su familia y representa un importante reconocimiento al talento y la proyección de la joven deportista, que continúa formando parte de la estructura de selecciones juveniles nacionales.
Los entrenamientos se desarrollan dentro de un proceso de preparación que tiene como principales objetivos el Mundial Sub-17, el Mundial Sub-20 y el Sudamericano Sub-15, certámenes para los cuales AFA trabaja actualmente sin listas definitivas confirmadas.
Sin embargo, Albertina atraviesa un momento particular debido a una distensión de ligamento en una de sus rodillas, lesión que la obligó a detener temporalmente los entrenamientos habituales. A pesar de esta situación, la futbolista continúa vinculada al proceso de selección y asiste al predio de AFA para realizar allí su rehabilitación, acompañada por el cuerpo médico de la institución.