OPERATIVO BRIGADA RURAL
Hallan carne de ñandú, armas y municiones en una camioneta durante un control en Río Colorado
Un operativo de prevención desarrollado por la Brigada Rural de Río Colorado culminó con el secuestro de 25 kilogramos de carne de ñandú, dos armas de fuego y municiones, en el marco de una presunta infracción a la normativa de protección de la fauna silvestre.
Leer también: "Intentó evadir un control policial en Río Colorado y descubren 60 kilos de carne equina faenada clandestinamente"
El procedimiento se llevó a cabo el 20 de junio, alrededor de las 19:50 horas, cuando efectivos policiales realizaban controles sobre el kilómetro 861 de la Ruta Nacional 22.
Durante las tareas de fiscalización, los uniformados identificaron una Volkswagen Amarok ocupada por dos hombres de 41 y 66 años, ambos con domicilio en Río Colorado.
Al inspeccionar el vehículo, constataron que en la parte trasera transportaban aproximadamente 25 kilogramos de carne de ñandú despostada, almacenada en bolsas de nylon.
Según se informó, la especie hallada no se encuentra habilitada para la caza, por lo que la situación encuadra en una presunta infracción a la Ley Provincial N° 5796 de Fauna Silvestre.
Además, durante el control se detectó una carabina equipada con mira telescópica y cinco municiones, una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores y diez municiones, un cuchillo con vaina de cuero y una linterna frontal.
Ante esta situación, los ocupantes fueron trasladados a la sede de la Brigada Rural, donde se realizaron las actuaciones correspondientes. Como parte del procedimiento, se dispuso el decomiso de la carne de ñandú y el secuestro preventivo de las armas, municiones y demás elementos hallados en el vehículo.
Por disposición de la fiscal de turno, se iniciaron actuaciones judiciales por una presunta infracción a la Ley Nacional N° 22.421 de Conservación de la Fauna.