2026-06-24

NEGOCIACIÓN PARITARIA

ATE y el Municipio de Chimpay acordaron un aumento salarial del 4%

La actualización salarial se aplicará en dos tramos y también se definieron fechas para el pago de la indumentaria laboral y el medio aguinaldo.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Municipalidad de Chimpay alcanzaron un acuerdo paritario que contempla un incremento salarial del 4% para los trabajadores municipales.

Leer también: "Río Negro acompaña a la Biblioteca de Coronel Belisle con un aporte"

Según lo acordado, la recomposición se abonará en dos etapas: un 2% con los haberes de junio y un 2% adicional en agosto.

Además, las partes establecieron el pago de 150.000 pesos en concepto de indumentaria laboral. El monto será abonado junto con los salarios de junio para el personal administrativo, mientras que el resto de las categorías lo percibirá el 22 de julio.

Durante el encuentro, representantes del Ejecutivo municipal también confirmaron que el aguinaldo será depositado el 23 de junio y que el próximo 24 de julio se llevará adelante una nueva mesa de negociación salarial con ATE.

Te puede interesar