2026-06-25

Quién era el hombre que murió en el accidente de Coronel Belisle

Las redes sociales se colmaron de mensajes de dolor, afecto y despedida.

La comunidad de Coronel Belisle atraviesa horas de profundo dolor tras conocerse la identidad de la víctima fatal del grave siniestro vial ocurrido durante la noche del miércoles sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1030.

Leer también: Murió una persona en un grave accidente vial en cercanías de Coronel Belisle

Se trata de Gastón Alfredo Valdebenito, de 38 años, un vecino muy querido en la localidad, quien se desempeñaba como portero en la Escuela N° 78 y había formado parte del Elenco Folklórico Rionegrino como bailarín. También era estudiante de la carrera de Recursos Hídricos del Ceaer, de la sede de Chimpay. 

La noticia de su fallecimiento generó una fuerte conmoción en la comunidad. Las redes sociales comenzaron a llenarse de mensajes de despedida, muestras de cariño y condolencias dirigidas a sus familiares y seres queridos. Amigos, compañeros de trabajo, excompañeros de danza y vecinos expresaron su tristeza por la pérdida de una persona recordada por su calidez humana, su alegría y su permanente compromiso con las actividades culturales.

Desde el Elenco Folklórico Rionegrino compartieron un emotivo mensaje para despedirlo:

“Despedimos a nuestro ex bailarín Gastón Valdebenito. Acompañamos a su familia en tan doloroso momento. Te vamos a recordar siempre con tu hermosa sonrisa y tus ganas incansables de seguir danzando”.

También desde el perfil oficial de la Escuela N° 78 lo despidieron en un comunicado con mucho afecto:

"Con mucho pesar y gran dolor, comunicamos la suspensión de clases ante el fallecimiento de nuestro querido portero Gastón Valdebenito.
Nuestra institución educativa acompaña y abraza ante su dolorosa partida a cada miembro de su familia, hijos, amigos, conocidos, vecinos, compañeros de estudio y de trabajo y comunidad de Belisle.
Siempre estarás en nuestros corazones y te recordaremos afectuosamente querido Gastón".

Ambos posteos dieron lugar a cientos de mensajes de despedida de toda la comunidad. 

Tal como lo informamos desde 7 en Punto, el siniestro ocurrió anoche alrededor de las 22:10 horas y, de acuerdo con la información preliminar, involucró a un camión, un automóvil y una motocicleta. Por causas que aún no fueron informadas oficialmente, los tres vehículos habrían protagonizado un fuerte impacto sobre la Ruta Nacional 22.

Personal de emergencias y fuerzas de seguridad trabajó en el lugar durante varias horas. Hasta el momento, no se difundieron detalles oficiales sobre las circunstancias que desencadenaron el accidente ni sobre el estado de las demás personas involucradas.

Te puede interesar