2026-08-10

INCIDENTE LABORAL

Explosión en el yacimiento El Trapial: una trabajadora grave y dos heridos tras una reacción química

Ocurrió hace instantes en una batería de Chevron, a 50 kilómetros de Rincón de los Sauces.

Un grave incidente laboral sacudió durante la tarde de este lunes las instalaciones del yacimiento El Trapial, operado por la empresa petrolera Chevron, dejando como saldo tres trabajadores heridos, uno de ellos con pronóstico reservado.

Leer también: "Río Negro presente en la Plenaria del Consejo Federal del Trabajo"

La peor parte se la llevó una operaria, quien sufrió lesiones de gravedad en el cuerpo y debió ser derivada de urgencia en ambulancia hacia un centro médico privado de Rincón de los Sauces para su atención especializada. En tanto, otros dos trabajadores resultaron con cortes y golpes leves; ambos fueron atendidos en el nosocomio local y se encuentran fuera de peligro.

Por tratarse de una zona alejada de los centros urbanos y con presencia de sustancias peligrosas, se puso en marcha un amplio protocolo de emergencia. En el lugar intervinieron varias dotaciones de bomberos voluntarios, efectivos de la Policía y equipos médicos.

Te puede interesar