TEMPORADA DE RIEGO
Ultiman los trabajos para habilitar el sistema de riego en el Valle Medio
El Consorcio de Riego del Valle Medio transita la etapa final de los trabajos de limpieza y mantenimiento de canales previos al inicio de una nueva temporada. Así lo confirmó su presidente, Raúl Mosicafreddo, quien indicó que, pese a algunas demoras ocasionadas por las lluvias y desperfectos en las maquinarias, las tareas se encuentran próximas a finalizar.
Leer también: "El palista choelense, Joaquín Catalano representó a Argentina en la Copa del Mundo de Poznan"
Actualmente, los trabajos se concentran principalmente en sectores de Lamarque y Pomona, donde se continúa interviniendo sobre distintos canales secundarios.
Desde el Consorcio estiman poder completar las tareas durante esta semana y, de no surgir nuevos inconvenientes, avanzar con la habilitación del sistema de riego hacia el próximo fin de semana.
Mosicafreddo explicó además que el agua ya avanzó a través del canal principal hasta el descargador, mientras que otros consorcios de la región también comenzaron a evaluar la habilitación progresiva de sus respectivos canales.
En este contexto, otro de los temas que genera especial atención entre los productores es el pronóstico de bajas temperaturas y posibles heladas para el próximo sábado.
La preocupación se centra particularmente en los cultivos de carozo, que atraviesan actualmente su período de plena floración. Según explicó el titular del Consorcio, temperaturas de entre 3 y 4 grados bajo cero podrían provocar daños en las producciones.
Por este motivo, algunos productores que cuentan con sistemas de riego por aspersión como mecanismo de defensa contra las heladas necesitan disponer del recurso hídrico para poder activar estos sistemas ante eventuales contingencias climáticas.
Desde el Consorcio remarcaron que se encuentran atravesando la última etapa de los trabajos de invierno y mantienen como objetivo poder poner en marcha el sistema de riego durante los próximos días, dando inicio formal a una nueva temporada para la producción regional.