2026-09-17

POLICIALES

Robaron comercios en Choele Choel, los rastrearon por las cámaras y cayeron detenidos en Roca

Tras un allanamiento en una vivienda de calle Kennedy al 2900, la Policía logró desbaratar a una banda local que viajaba al Valle Medio para cometer ilícitos. Secuestraron el auto en el que se movilizaban y teléfonos celulares.

Un importante operativo policial desplegado en la zona norte de General Roca culminó con la detención de dos personas acusadas de protagonizar una serie de robos en comercios de la localidad de Choele Choel.

Leer también: "Allanamiento por drogas en Lamarque: secuestraron cocaína, marihuana y municiones"

Los sospechosos, con domicilio en la ciudad, viajaban hasta el Valle Medio para cometer los ilícitos y luego regresaban, pero lograron ser identificados gracias a las tareas de inteligencia y al seguimiento de las cámaras de seguridad.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia por hurto en un local comercial de Choele Choel. A partir de ese momento, el personal de la Comisaría 8° de dicha ciudad, trabajando en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Unidad Regional IV, logró establecer que los presuntos autores de los robos se movilizaban a bordo de un automóvil Chevrolet Prisma y que eran oriundos de General Roca.

Con esa información, solicitaron la colaboración del Comando de Emergencias 911. Los operadores ingresaron los datos del vehículo al sistema de rastreo RPL, una herramienta tecnológica que permitió trazar el recorrido del rodado y confirmar que se encontraba oculto en la jurisdicción de la Comisaría 21° de Roca.

Con la ubicación confirmada y la intervención de la Unidad Fiscal Descentralizada, los efectivos locales concretaron un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Kennedy al 2900. El procedimiento arrojó resultados sumamente positivos para la causa: los uniformados lograron secuestrar las prendas de vestir que los sospechosos habrían utilizado al momento de cometer los hurtos, dos teléfonos celulares de interés para la causa y el Chevrolet Prisma involucrado.

Si bien dentro del vehículo no se hallaron los elementos sustraídos, los investigadores presumen que los delincuentes se descartaron del botín en su huida. Horas antes del allanamiento en Roca, la Policía de Choele Choel había encontrado una gran cantidad de perchas tiradas, junto a una caja y etiquetas de los comercios afectados, en el sector de la Isla 92 conocido como “Club Huiliches”. Finalmente, por disposición de la Fiscalía interviniente, los dos sospechosos roquenses fueron aprehendidos y quedaron vinculados a la causa judicial en trámite.

Te puede interesar