06/08/2023

Szczygol recorrió el Valle Medio: "Como deportista y dirigente siempre estudio a los rivales"

Szczygol recorrió el Valle Medio: "Como deportista y dirigente siempre estudio a los rivales"

Choele Choel.- Marcelo Szczygol tiene un nuevo desafío. Es el candidato de Juntos Somos Río Negro al Parlasur en las PASO, comparte la propuesta electoral del 13 de agosto con Luis Di Giacomo que encabeza el tramo de Diputado Nacional. Y en los últimos días recorrió el Valle Medio."Quien hubiera dicho que alguien que llegó a Viedma en 1985 por una beca para ser profesor de educación física iba a ser legislador", reflexiona sonriente Marcelo sobre el valor de la determinación en su vida para dar cada paso.El escenario político para Juntos es exigente porque no postula en su boleta un candidato a presidente de la Nación. Aunque el candidato confía mucho en el color distintivo del partido, el verde. Dice que para la gente significa garantía de defender los intereses de la provincia. Además, confía en que el panorama se presenta muy alentador para Río Negro en los próximos años. "Vamos a tener el oleoducto desde Vaca Muerta hacia las costas rionegrinas para sacar petroleo en grandes cantidades", apuntó.El actual legislador provincial (2019 y 2023) se define como un optimista y cuenta que hace 38 años fue ilusionado a la capital de la provincia a buscar su profesión, quería ser profesor de educación física. Sabía que había solo un lugar para la beca completa que él necesitaba. "Y sin conocer los rivales, lo logré", recuerda orgulloso.La vida le ofreció otros desafíos mientras la gente a su alrededor le decía "mira que es complicado...". "Nunca me planteo si algo es adverso. La gente se preocupa pero tengo capacidad de adaptación y trato de trabajar siempre en equipo".Está convencido de que el deporte le dio herramientas para manejarse en la política. Dice que una de esas es estudiar a los rivales. Siempre sabe quién está del otro lado.

"Nunca me planteo si algo es adverso. La gente se preocupa pero tengo capacidad de adaptación y trato de trabajar siempre en equipo".

En 2007 ingresó a la función pública luego de la invitación del intendente Jorge Ferreira. Jorge estaba preocupado por la poca cantidad de alumnos que hacían actividades físicas en los programas del municipio. Le dijo que tenía apenas 500 y Marcelo le respondió que a su gimnasio asistían 300. ¿Cómo puede ser?, se preguntaron. Y entonces se encendió un nuevo reto. Dice que durante su gestión de  8 años pasaron 15.000 alumnos. "Ahí me di cuenta que en la política se pueden hacer cosas importantes", pensó luego de la primera gran cosecha.Después llegó la propuesta de Alberto Weretilneck en 2015. Se cruzaron en la calle y el gobernador le propuso ser secretario de deportes de la Provincia. Alberto quería ganar los Juegos de la Araucanía y lo lograron. De 5 participaciones en su gestión, conquistaron 4. "Colocamos a Río Negro en el escenario nacional. Hoy somos la provincia que por habitante aporta más deportistas a las selecciones nacionales", destacó.En un intento más por evitar el famoso "es complicado", el profesor de educación física y legislador provincial consiguió ser campeón argentino de pesas y alcanzó el año pasado el título sudamericano al levantar 240 kg.Marcelo se muestra como una persona con determinación. Dice que hay que estar convencido de que las cosas pueden cambiar. Y, además, que la política no tiene que olvidar que hay que seducir a los vecinos para que nos acompañen, "y nosotros tenemos que tener el compromiso de hacer el doble de cosas buenas". 

Te puede interesar
Ultimas noticias