05/11/2023

"Atentado, Resistencia a la autoridad y Lesiones" en Lamarque

En las últimas horas del sábado, en la localidad se vivieron momentos de mucha violencia, con policías lesionados y dos detenidos. 

"Atentado, Resistencia a la autoridad y Lesiones" en Lamarque

Lamarque.- Anoche, hubo una persecución policial con piedras contra el móvil policial y los efectivos e la localidad. 

Todo comenzó alrededor de las 10 de la noche, cuando un llamado telefónico al 911 advirtió que había un gran disturbio sobre la calle Dr. Molina entre 9 de Julio y Laprida, en donde estaban interviniendo varias personas. 

Un móvil de la fuerza de seguridad llegó al lugar encontrándose con un numeroso grupo de personas de ambos sexos visiblemente exaltadas y un auto blanco, tipo deportivo, que presuroso se alejaba del lugar a alta velocidad. 

Los vecinos del sector señalaron que los ocupantes del rodado habrían sido los causantes del disturbio, por lo que comenzó una persecución que terminó por la calle Independencia casi en esquina con España. 

El conductor del auto desciende del mismo y la policía procede a su aprehensión. Pero los ánimos exaltados, en ese momento, eran totales y comenzó un forcejeo por resistirse a la medida policial. 

En medio de esa situación, descendió del auto una mujer que arremetió contra los uniformados lanzando golpes de puño y patadas. 

Cómo consecuencia de la acción violenta, una oficial de la policía recibió un golpe de puño sobre su rostro que le provocó un sangrado y otro efectivo fue blanco de golpes de puños y arañazos sobre su rostro y una patada a la altura del tórax.

Sin embargo, ambos lograron ser reducidos por los efectivos policiales y - en el caso del masculino que no cesaba en su intento de escapar - se procedió a inmovilizarlo con elementos de sujeción.

Sin embargo no todo terminó allí, porque para entonces varios vecinos del lugar empezaron a interceder a favor de estas dos personas. Primero, con insultos y agravios verbales contra el personal policial y luego arrojando piedras y otros elementos contundentes contra los uniformados.

La violencia fue tornando en calma cuando se logró sacar del lugar a los aprehendidos y trasladarlos hasta la comisaría 17. 

Se los identificó. Resultando uno de ellos un hombre de 30 años con domicilio en Lamarque, de profesión marinero, y una mujer de 22 oriunda de Mar del Plata.

El fiscal en turno determinó el inicio de una causa penal por "Atentado, Resistencia a la autoridad y Lesiones".

Te puede interesar
Ultimas noticias