LA HERRAMIENTA ESTÁ DISEÑADA PARA FACILITAR LAS CONVERSACIONES EN GRUPOS GRANDES

|
13/11/2023

WhatsApp presenta una nueva función: chat de voz para grupos

Los participantes podrán unirse a los chats de voz de manera menos invasiva
WhatsApp presenta una nueva función: chat de voz para grupos
WhatsApp presenta una nueva función: chat de voz para grupos

La popular aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, anunció una nueva función de chat de voz para grupos grandes. Esta herramienta, que se asemeja a Discord, está diseñada para facilitar las conversaciones en grupos con 33 personas o más.

A diferencia de la función existente de llamada de voz grupal, la nueva herramienta es menos invasiva y funciona de manera diferente. En lugar de llamar automáticamente a los participantes, estos recibirán una notificación y podrán unirse tocando una burbuja en el chat.

Una vez que el chat de voz esté en marcha, los participantes podrán acceder a los controles de llamadas desde la parte superior del chat sin dejar de enviar mensajes de texto al mismo tiempo.

Además, al igual que otras comunicaciones en WhatsApp, los chats de voz están cifrados de extremo a extremo, garantizando la privacidad de los usuarios. La implementación de esta nueva función se hará en las próximas semanas tanto en iOS como en Android, comenzando con los grupos más grandes.

La manera de iniciar un chat de audio es sencilla. Basta con abrir el chat grupal deseado y tocar el ícono con forma de onda de sonido en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, se deberá hacer clic en "Iniciar chat de audio". Los miembros del grupo recibirán una notificación para unirse en lugar de recibir una llamada.

Es importante destacar algunas características de esta función. Primero, solo estará disponible en un dispositivo principal. Además, los miembros del grupo que no estén en el chat de audio podrán ver los perfiles de quienes sí están en él. Los chats de audio finalizarán cuando todos hayan salido o si nadie se une durante 60 minutos.

La introducción de los chat de voz en WhatsApp es parte de una serie de actualizaciones y mejoras que ha llevado a cabo la plataforma en los últimos meses. Entre ellas, se encuentran la posibilidad de utilizar dos cuentas simultáneamente, la compatibilidad con claves de acceso en Android y la funcionalidad Flows, que permite realizar compras sin salir de la aplicación.

En cuanto a la privacidad durante las llamadas, WhatsApp ha implementado dos nuevas funciones. La primera es "Silenciar llamadas desconocidas", que permite controlar quién puede comunicarse mediante llamadas. La segunda es "Proteger dirección IP en llamadas", que oculta la ubicación a otras partes en la llamada.