EN LA EXPO VALLE MEDIO EMPRENDE

|
16/11/2023

Emotiva historia de Benja, el nene que con su gesto, permitió que continuara un show en Lamarque

Emotiva historia de Benja, el nene que con su gesto, permitió que continuara un show en Lamarque
Emotiva historia de Benja, el nene que con su gesto, permitió que continuara un show en Lamarque

Lamarque.- El domingo pasado, se llevó a cabo en la localidad la Expo Valle Medio Emprende, que reunió a vecinos, emprendedores y emprendedoras y artistas en distintas disciplinas. En el marco de este gran evento, ocurrió esta historia digna de compartir y aplaudir. 

En esta historia, los protagonistas son Benjamin, un nene de 11 años; una guitarra perdida, y un artista sin su instrumento. 

Guadalupe, la mamá del niño, explicó para 7 en Punto que Benja va a 5º grado de la escuela Nº 330, y que realiza muchas actividades, entre ellas voley y natación. "Es un chico con muchos principios, algo que siempre lo ha caracterizado".

También detalló que todo comenzó cuando, con su pareja y Benja, decidieron ir a Lamarque a disfrutar de la expo. 

Al llegar, comenzaron a caminar para acercarse al sector donde se desarrollaban los shows musicales, cuando el pequeño descubrió atrás de un auto estacionado, una guitarra en su funda, tirada en el piso. 

"Decidimos quedarnos en ese lugar y cuidarla, ya que presentíamos que alguien la había perdido. Esperamos un largo rato, pero Benja decidió levantarla, ponérsela al hombro y salir caminando con un solo propósito: encontrar a su dueño".

"Al llegar, fuimos al lugar donde estaba el sonido, y Benjamin le dijo al sonidista que anuncie que el tenía la guitarra, y que el dueño debía darle las características de la misma para poder devolvérsela". 

Luego de ese momento, volvieron al auto para buscar el equipo del auto, cuando de repente, se cruzaron con dos chicos buscando algo. "Luego de hablar y dar detalles de la guitarra, confirmaron que se trataba del dueño de la guitarra perdida, Vicente Ortiz. "El guitarrista, le agradeció mucho a Benjamin por cuidarle y devolverle la guitarra, y cada uno, siguió su camino". 

La historia, podría haber terminado de esta forma, pero aún faltaba una parte. 

Cuando el grupo se presentó al escenario, el guitarrista, intentó visualizar entre la multitud al pequeño. Como no logró verlo, lo llamó con el microfono: "Invito a subir al escenario a Benjamin Williams".

De inmediato, y con un poco de verguenza, Benjamin subió mientras Vicente explicó la secuencia de esta gran gesto. 

Al subir, Benjamin fue ovacionado y aplaudido, por el gran acto de bondad que tuvo, de manera desinteresada. 

También pudimos charlar con Benja, quien nos contó que se sintió muy emocionado "Sobre todo cuando me invitaron a subir al escenario. Me quedé sin palabras".

"Fue el momento más hermoso que me tocó vivir" indicó emocionado. 

Sobre el acto de heroísmo que tuvo, agregó: "Busqué al dueño de la guitarra porque seguro era muy importante para su dueño. Además, tenemos que devolver todo lo que no es nuestro".

Y ahora, felizmente la historia terminó con una nueva amistad: "Hoy, ya soy amigo de Vicente, el músico de Gral. Roca"

Fotografía: Gentileza DominicDimitri.ph