17/11/2023

Se restablece el servicio de farmacias para las y los afiliados del IPROSS

Se restablece el servicio de farmacias para las y los afiliados del IPROSS

En el marco del acuerdo entre el IPROSS con el Colegio de Farmacéuticos, en torno a la regularización de pagos que se llevara a cabo en los próximos meses, las y los afiliados de a la obra social provincial ya cuentan con el servicio de farmacia.

En este sentido, la medida que tomó el Colegio de Farmacéuticos (ver comunicado completo aquí) se debe a la coyuntura económica del país, a los aumentos inesperados de los laboratorios y a la restricción de venta por parte de las droguerías.

Es preciso señalar que esta medida no solo afecto afectó a los afiliados y afiliadas del IPROSS, sino también a todas las obras sociales y prepagas de la provincia.

Aquellas y aquellos afiliados que aún registren inconvenientes en las farmacias o hayan adquiridos medicamentos en este lapso de tiempo podrán solicitar el reintegro correspondiente.

Para ello deberán presentar en su Delegación de origen, el troquel original del medicamento, ticket y receta.

Ante cualquier consulta queda disponible el CAT (Centro de Atención Telefónica) a través del 0800-333-4776 o por medio de mensajes  de WhatsApp al 2920-475511, disponible todos los días de la semana, de 8 a 2 de la mañana.

Te puede interesar
Ultimas noticias