EL PRESIDENTE DEFIENDE LA MODIFICACIÓN EN DNU PESE A RECHAZO DE DIRIGENTES E HINCHAS

| 08/01/2024

Milei insiste en la entrada de las SAD al fútbol argentino: "Un negocio fácil"

Milei asegura que la inversión entra rápidamente al fútbol con las SAD

Milei insiste en la entrada de las SAD al fútbol argentino: "Un negocio fácil"

Pese a la gran controversia y el amplio rechazo que generó la propuesta de permitir la entrada de sociedades anónimas deportivas (SAD) al fútbol argentino, el presidente Javier Milei insiste en defender esta iniciativa. Según el mandatario, esta modificación es de "necesidad y urgencia" y ofrece numerosos beneficios para la actividad.

Uno de los principales argumentos de Milei es que la inversión ingresa rápidamente al fútbol a través de las SAD. El mandatario afirma que se trata de "un negocio muy fácil", ya que no es necesario esperar años para que una inversión se materialice en resultados. Milei mencionó el interés manifestado por el club inglés Chelsea, así como también por grupos árabes dispuestos a invertir miles de millones de dólares en clubes como Boca Juniors, Racing, Newell's, Lanús y Estudiantes.

En su defensa de la inclusión de las SAD en el fútbol argentino, Milei también hace referencia a la necesidad de impulsar la economía y generar empleo. Según él, si el aumento del ahorro tiene como contrapartida la inversión en el fútbol, el ajuste económico será menos doloroso, habrá una menor caída de la actividad y se perderán menos puestos de trabajo.

Además de sus argumentos, el presidente hizo mención a su fanatismo por Boca Juniors, a pesar de haber declarado previamente que había dejado de seguir los partidos del club.

Por último, Milei respondió a las preguntas de los periodistas sobre su relación con Juan Román Riquelme, tras su aparición en las elecciones del club en apoyo a la candidatura de Mauricio Macri. El presidente aclaró que no está enojado con el ídolo xeneize, pero sí lamentó que Riquelme haya enviado personas a insultar durante su presencia en el comicio.

Te puede interesar
Ultimas noticias