06/02/2024

El Papa Francisco busca desmasculinizar la Iglesia y dar protagonismo a las mujeres

En el marco de una reunión con su consejo asesor, el Papa analiza el rol femenino en la Iglesia

El Papa Francisco busca desmasculinizar la Iglesia y dar protagonismo a las mujeres

En un paso hacia la transformación de la Iglesia, el Papa Francisco hizo un llamado a "desmasculinizar" la institución y a brindar un mayor protagonismo a las mujeres. Durante una reunión con su consejo asesor de cardenales, el Sumo Pontífice reflexionó sobre el rol femenino y planteó la importancia de escuchar a las mujeres para ver la realidad desde otra perspectiva.

"Hay que desmasculinizar la Iglesia. Escuchando verdaderamente a las mujeres, los hombres escuchamos a alguien que ve la realidad desde otra perspectiva y así nos vemos llevados a revisar nuestros proyectos, nuestras prioridades", expresó el Papa Francisco en el prefacio del libro "Desmasculinizar la Iglesia", publicado esta semana en Roma.

En el libro, compilado por Lucia Vantini, Luca Castiglioni y Linda Pocher, se ofrece un camino de reflexión sobre la presencia y el papel de la mujer en la Iglesia. El Papa destacó la importancia de cuestionar la forma de pensar y ver tradicional, y permitir que la desorientación nos haga crecer.

Al mismo tiempo, el Papa Francisco invitó a Linda Pocher, una de las autoras del libro, a participar en la reunión con su consejo asesor de cardenales. En este encuentro, se profundizó la reflexión sobre el rol femenino en la Iglesia y se abordaron temas relacionados con el gobierno de la institución y asuntos de actualidad.

Esta nueva postura del Papa Francisco busca abrir un espacio para la participación y voz de las mujeres en la toma de decisiones y la construcción de una Iglesia más inclusiva. El Sumo Pontífice reconoce que la mirada femenina aporta una perspectiva única y necesaria para la transformación de la institución eclesiástica.

Te puede interesar
Ultimas noticias