EL SEIS VECES CAMPEÓN DEJÓ UN LEGADO IMBORRABLE EN LAS PISTAS

| 11/05/2024

Adiós a Juan María Traverso, leyenda del automovilismo argentino

Adiós a Juan María Traverso, leyenda del automovilismo argentino

Adiós a Juan María Traverso, leyenda del automovilismo argentino

El mundo del automovilismo argentino se viste de luto con la triste noticia del fallecimiento de Juan María Traverso, considerado uno de los hombres más influyentes y queridos en la historia de este deporte. Apodado cariñosamente como "El Flaco", Traverso nos dejó este sábado a los 73 años en su Ramallo natal, luego de una dura batalla contra el cáncer de esófago que enfrentó con valentía en los últimos tiempos.

Con una carrera que se extendió por más de treinta años, Traverso se consagró como uno de los pilotos más exitosos y respetados del automovilismo argentino. Pilotando tanto para Ford como para Chevrolet, el Flaco logró engrandecer a ambas marcas con su talento y dedicación, obteniendo un impresionante récord de seis campeonatos en el Turismo Carretera.

La noticia de su partida fue confirmada por la Asociación Argentina de Volantes, entidad que el mismo Traverso presidía. De inmediato, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera le rindió un emotivo homenaje, despidiéndolo como una de las leyendas más destacadas de este deporte. Las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencias y admiración por parte de pilotos, equipos y fanáticos.

El velatorio de Traverso se realizará este domingo en la Iglesia Cristo Salvador de Villa Ramallo, entre las 13 y las 18 hs. Será un momento íntimo para que familiares, amigos y seguidores puedan despedirse de esta figura inolvidable del automovilismo argentino. Luego, se llevará a cabo una ceremonia de cremación, ya que esa era la voluntad expresada por el piloto.

Como tributo a su legado, en la carrera de Turismo Carretera de este domingo en Termas de Río Hondo, todos los pilotos se pararán uno al lado del otro antes de la largada para realizar un minuto de silencio en honor a Traverso. Además, cada uno de los coches llevará un crespón negro en señal de respeto y gratitud hacia el ídolo que marcó una era en el automovilismo argentino.

Nacido en 1950 en Ramallo, Juan María Traverso dedicó toda su vida al deporte motor. Debutó con tan solo 22 años y compitió de forma regular hasta la temporada 2005, sin perder nunca su pasión y determinación. Sus seis títulos en el Turismo Carretera, siete en el TC2000 y tres en Top Race son muestra de su excelencia y constancia en las pistas.

Pero más allá de sus logros deportivos, Traverso quedará en la memoria de todos por su personalidad intrépida y franca, tanto dentro como fuera de la pista. Siempre dispuesto a decir lo que pensaba, el Flaco no temía enfrentarse a otros pilotos y esto lo convirtió en uno de los personajes más icónicos del deporte motor argentino.

Hoy, el automovilismo argentino se queda huérfano de una leyenda, pero la huella dejada por Juan María Traverso perdurará por siempre en la historia de este deporte. Su pasión, su valentía y su inigualable talento lo convierten en un referente inmortal, un ídolo que seguirá inspirando a nuevas generaciones de corredores y seguidores de esta apasionante disciplina. Descansa en paz, Flaco. Siempre estarás en nuestros corazones.

Te puede interesar
Ultimas noticias