LOS PARTIDOS SE JUGARÁN EN CHICAGO Y WASHINGTON D.C. UNA SEMANA ANTES DEL INICIO DE LA COPA AMÉRICA.

| 17/05/2024

La Selección Argentina confirmó los amistosos previos a la Copa América

La AFA anunció los encuentros ante Ecuador y Guatemala como preparación para el torneo continental.

La Selección Argentina confirmó los amistosos previos a la Copa América

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que la Selección Argentina se enfrentará a Ecuador y a Guatemala en dos partidos amistosos como preparación para la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos. El primer encuentro se disputará el 9 de junio en la ciudad de Chicago, frente al seleccionado sudamericano, mientras que el cotejo frente al conjunto centroamericano tendrá lugar el 14 de junio en Washington D.C. Aunque el horario aún no ha sido confirmado, estos partidos serán fundamentales para el equipo dirigido por Lionel Scaloni antes de debutar en el torneo continental.

El equipo Albiceleste iniciará su participación en la Copa América el 20 de junio frente a Canadá en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta. Luego, se enfrentará a Chile en el MetLife de Nueva Jersey y a Perú en el Hard Rock de Miami, completando así la fase de grupos de la competición. Estos amistosos previos serán una excelente oportunidad para que el equipo argentino ajuste su juego y encuentre el mejor rendimiento de cara a la competencia oficial.

Si bien todavía no se ha anunciado la lista definitiva de convocados, el entrenador Lionel Scaloni podrá contar con 26 futbolistas en lugar de los 23 habituales. Esta ampliación del plantel le brindará mayor margen de maniobra a la hora de armar el equipo y le permitirá tener más alternativas en cada línea. Los jugadores se encuentran en plena competencia de clubes en sus respectivas ligas, pero el técnico confía en que llegarán en buenas condiciones físicas y futbolísticas al torneo.

Te puede interesar
Ultimas noticias