SECUESTRARON EL AUTO

| 07/06/2024

Intentaron irse sin pagar de la estación de servicio de Choele Chole y fueron detenidos

Las cámaras de seguridad de la Estación permitieron tener datos concretos sobre el auto.

Intentaron irse sin pagar de la estación de servicio de Choele Chole y fueron detenidos

Un hombre y una mujer fueron detenidos ayer por la Policía de Río Negro tras el frustrado intento de irse sin pagar el combustible que habían cargado en una estación de servicios de Choele Choel.

La situación comenzó a tomar forma cerca de las 8 de la tarde de este jueves, cuando el conductor de un Renault Fluence de color blanco había cargado combustible en la estación de Servicios de calle Kennedy – entre Brown y Urquiza - y se habría retirado del lugar sin abonar la cuenta. 

Todo indicaba que no se trataba de un olvido ni mucho menos sino de una acción deliberada, ya que había entregado al playero una tarjeta de débito que al pasarla por el lector indicaba “tarjeta inválida”.

Cuando el empleado de la estación regresaba hacia el rodado para darles la novedad, el conductor ya se había dado a la fuga.

La información que desde la expendedora de combustibles había llegado a las unidades policiales indicaba que el auto había tomado en dirección al Alto Valle, por lo que se reforzó la consigna en ruta del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel. 

Las cámaras de seguridad de la Estación permitieron tener datos concretos sobre el rodado, ratificando que se trataba de un Renault Fluence y también su número de dominio. 

Media hora después del suceso, el auto finalmente intentó pasar por el control caminero y se lo obligó a detener su marcha para proceder a identificar a los ocupantes del rodado. Resultaron ser un hombre de 34 años y una mujer de 30, ambos con domicilio en la ciudad de Allen. 

Según dijeron, iban en dirección a ésta última procedentes de Rawson en la provincia de Chubut. 

Si algo faltaba para confirmar la mala fe de su obrar, se reafirmó aún más cuando en un primer momento negaron haber cargado combustible en Choele Choel. Sin embargo, cuando la policía insistió, y viéndose cercados, cambiaron su versión. Empezaron a mostrar cierto nerviosismo y terminaron por reconocerlo.

Mientras el dueño de la estación de servicios se aprestaba a realizar la denuncia en la comisaría de Choele Choel, se convocó a personal de Toxicomanía con el can adiestrado para la búsqueda de estupefacientes y también al personal de la división automotores, aunque en ninguno de los dos casos se dieron resultados positivos. 

Sin embargo, sí dio positivo el test de alcoholemia practicado al conductor del rodado, en una graduación de 0,61 g/l.

Interiorizada de los pormenores de lo ocurrido, la fiscal Analía Álvarez dispuso la detención de ambos por el delito de “Hurto en grado de cuasi flagrancia” y el secuestro del rodado.

Te puede interesar
Ultimas noticias