COLONIA JULIAN Y ECHARREN

|
11/06/2024

Robó un compresor, lo devolvió pero descubrieron que tenía pedido de captura

Cuando se realizó la consulta al Sistema  Federal de Comunicaciones Policiales respecto de los antecedentes del autor del hecho, surgiría otra novedad 
Robó un compresor, lo devolvió pero descubrieron que tenía pedido de captura
Robó un compresor, lo devolvió pero descubrieron que tenía pedido de captura

La policía de Río Negro recuperó en la madrugada de hoy elementos que habían sido sustraídos de una vivienda en la Colonia Julia y Echarren y detuvo  a un sujeto que - además de ser el principal sospechoso de haber cometido hecho - tenía pendiente un pedido de captura.

El hecho ocurrió apenas pasada la medianoche cuando personal de la sub comisaría 70 de la Colonia recibió un alerta de que a un vecino de la calle 201 le habían sustraido un compresor que tenía en su camioneta.

Por información de terceros, tenía la certeza de que ese elemento se encontraba en un domicilio cercano en el que reside un joven de 24 años de edad.

Todo apuntaba a que el autor del hurto era el cuñado del dueño de la vivienda, un hombre de 33 años con domicilio en Ingeniero Huergo.

Cuando la policía se presentó en el lugar, el dueño de casa reconoció que el compresor se encontraba allí e hizo entrega voluntaria del mismo, indicando entonces el damnificado su voluntad de no continuar con la acción penal.

Sin embargo, cuando se realizó la consulta al Sistema  Federal de Comunicaciones Policiales respecto de los antecedentes del autor del hecho, surgiría otra novedad 

El sujeto en cuestión contaba con antecedentes y había incumplido los términos del artículo 27 bis del CP. - el que permite gozar del beneficio de la libertad bajo cumplimiento de pautas de conducta y comportamiento - por lo que el Juzgado Penal 10 había ordenado su "captura". 

El fiscal Daniel Zornitta intervino para disponer el cumplimiento de dicha medida, quedando el detenido alojado en sede policial y a disposición de la magistratura interviniente.