ARTE E INFORMÁTICA

|
22/11/2024

Choele Choel: Comenzó la muestra de arte de los estudiantes de la ESRN N° 7 de Lamarque

En el Consejo Escolar Valle Medio, en Choele Choel.

Choele Choel.- El día miércoles comenzó la muestra de pequeños murales de estudiantes de 4to año de la ESRN N° 7 de Lamarque en el marco de la Semana de las Artes. 

Patricia Nievas, referente de la institución explicó que esta actividad se realizó dentro del proyecto provincial "Arte para el encuentro", propuesto por el Ministerio de Educación de la provincia.

Cabe destacar que los estudiantes, acompañados por sus docentes, tomaron la palabra para manifestarse de manera poética y visual dentro del proyecto “ContARTE” en el que mediante la representación muralista, comunicar y compartir su postura y conceptualización sobre temas enmarcados en la Ley de Educación Sexual Integral, La Ley de Educación Ambiental, ejes transversales como arte y Derechos Humanos, el uso y abuso de Redes sociales e inteligencias Artificiales, entre otros.

"Buscaron, con dicha actividad, colaborar con la desnaturalización de los mecanismos de construcción del sentido en los discursos, generar momentos para el intercambio de la vivencia y comprensión del espacio como manera de producir materialidades y/o ideas, como así también problematizar el modo en que leemos (en el sentido amplio del término) y construyendo discursos estéticos" amplió.

Los murales tienen un código QR que al escanearlos lleva a conocer a los artistas y dirige a un video de Youtube y una reseña del mural.

La muestra quedará montada hasta el miércoles en el Consejo Escolar Valle Medio. 

Quienes deseen recorrerla, estará abierta desde las 8:00 hasta las 14:00 mientras está abierto el Consejo Escolar.

También habrá un cuaderno para dejar mensajes a los estudiantes con devoluciones de las obras.