Desocupados de la construcción se movilizaron en Choele Choel

El objetivo de la concentración fue visibilizar la crítica situación laboral que atraviesan muchos obreros del Valle Medio.

9 mayo, 2025

En la mañana de hoy, alrededor de 70 trabajadores de la construcción que actualmente se encuentran desocupados, realizaron una movilización pacífica en la garita del barrio Maldonado, ubicada sobre la Ruta Nacional 250.

Lee también:Perdió un embarazo por chocar contra una pala cargadora: condenan al municipio de Choele Choel 

Según expresaron a este medio, el objetivo de la concentración fue visibilizar la crítica situación laboral que atraviesan muchos obreros del Valle Medio. “Solo queremos hacer llegar nuestro mensaje a los gobiernos. Esta es una reunión pacífica de trabajadores desocupados para mostrar la falta de oportunidades laborales que enfrentamos”, manifestó uno de los participantes.

Durante la jornada, se debatió la necesidad de organizarse para establecer vías de diálogo con las autoridades y el gremio UOCRA, especialmente con la seccional de Viedma, ya que actualmente el Valle Medio no cuenta con un delegado gremial. “No tenemos representantes que puedan exigir fuentes de trabajo. Ninguno de nosotros está afiliado a un sindicato, porque no tenemos empleo formal”, explicaron.

También se solicitó una reunión con autoridades municipales y provinciales, con el fin de plantear la inclusión de mano de obra local en las obras que se están ejecutando en la región. “Muchas de esas empresas traen trabajadores del Alto Valle, mientras que nosotros no conseguimos trabajo”, remarcaron.

Finalmente, los trabajadores indicaron que a lo largo del día elegirán a un nuevo referente que los represente en futuras gestiones y reclamos.