CONTINÚA HOY

|
29/05/2025

Inició debate por un caso de abigeato en Río Colorado

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió cuando el imputado, acompañado por otros, ingresó a una chacra ubicada en la Colonia Contín de Barracuda.
Hoy continúan con los alegatos
Hoy continúan con los alegatos

En la mañana de ayer miércoles el Ministerio Público Fiscal presentó parte del plexo probatorio con el que cuenta para solicitar la responsabilidad penal de un hombre que habría cometido el delito abigeato en Río Colorado. Un Tribunal Colegiado está a cargo del debate y los alegatos se conocerán hoy a través de la plataforma Zoom.

Lee también:Escándalo. Un árbitro echó de la cancha a una integrante del cuerpo técnico del club Lamarque por ser mujer 

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió cuando el imputado, acompañado por otros, ingresó a una chacra ubicada en la Colonia Contín de Barracuda, “habría roto el candado grande de la tranquera de ingreso principal, y encerró a dos animales bovinos Aberdeen Angus, uno macho sin capar y el otro hembra, de pelaje negro de 240 kilos aproximadamente”.

“Luego, en el corral lindante a la vivienda del establecimiento, los habría carneado, dejando en el lugar las cabezas y las entrañas, llevándose todo en un vehículo Renault 9”, explicó el fiscal del caso.

Durante la jornada de hoy, la fiscalía presentó a sus testigos, en primer término prestó testimonio el hombre que realizó la denuncia por lo ocurrido, luego fue el turno de varios empleados policiales que participaron del allanamiento, del secuestro de elementos, como también quienes le tomaron la denuncia a la víctima, entre ellos quienes trabajan en la Brigada Rural de Río Colorado, la Comisaría N°11, el Gabinete de Criminalística.

La defensora penal pública que asiste al hombre en este legajo explicó que “para esta parte no está dada la conducta típica de abigeato, además insistimos en que no es el responsable de este hecho”.

El debate continúa hoy a partir de las 8:30 a través de la plataforma Zoom.