ALLANAMIENTOS EN RÍO COLORADO

|
13/06/2025

Secuestran armas, celulares y cannabis en una causa por robo en banda

Allanamientos simultáneos en tres viviendas arrojaron resultados positivos

En las primeras horas de la tarde de este viernes, la Policía de Río Negro realizó allanamientos en tres viviendas de la ciudad. El operativo principal tuvo lugar en una casa ubicada en calle Ramón Tuero al 800, mientras que los otros procedimientos se llevaron a cabo de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad.

Lee también:Lamarque: dictan condenas por el homicidio de Pablo Oyón  

La intervención, coordinada por efectivos de la Comisaría 11ª, comenzó pasadas las dos de la tarde y se extendió durante aproximadamente dos horas. Los allanamientos se enmarcan en una investigación por un hecho calificado judicialmente como “robo en poblado y en banda”.

En el primero de los domicilios, perteneciente a un familiar directo de uno de los sospechosos, se secuestraron teléfonos celulares. Además, se encontraron frascos con sustancia vegetal similar a cannabis sativa, un envoltorio de nailon con contenido similar, y una maceta con un plantín presumiblemente de marihuana. Todos estos elementos fueron incautados y puestos a disposición de la Justicia Federal.

En otro de los procedimientos, en una vivienda ubicada en la intersección de calles Paso y Díaz, la policía halló un arma de fuego tipo revólver con cuatro proyectiles en su tambor. También se secuestraron frascos, un envase de telgopor y una bolsa de compras, todos con materia orgánica de características similares a cannabis. Además, se incautaron una campera y una mochila que podrían estar vinculadas al hecho que originó la investigación.

En el tercer domicilio allanado, situado sobre calle J.J. Pasos, se encontró una herramienta cuya descripción coincide con un elemento denunciado como sustraído en hechos recientes.

Pese al hallazgo del arma de fuego y de sustancias presuntamente estupefacientes, la Fiscalía Federal de turno no dispuso detenciones, aunque sí ordenó notificar a las personas involucradas sobre la existencia de los elementos secuestrados e iniciar las investigaciones correspondientes.