17/10/2025

Finalizó el ciclo de talleres de ESI impulsado por la Mesa de Género de Luis Beltrán

Las actividades promovieron la reflexión sobre los vínculos, el respeto y el cuidado del cuerpo.
Entre estudiantes de la ESRN N°55 y del Instituto Sagrado Corazón de Jesús.
Entre estudiantes de la ESRN N°55 y del Instituto Sagrado Corazón de Jesús.

La Mesa de Género Interinstitucional de Luis Beltrán, conformada por la Comisaría de la Familia, la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad, la SENAF y el Hospital Fernando Rocha, culminó el ciclo 2025 de talleres de Educación Sexual Integral (ESI), realizados durante los meses de agosto y septiembre.

Leer también: Las inferiores de Almafuerte participaron en una jornada deportiva con más de 60 chicos

La propuesta surgió a partir de una convocatoria del área de Ciencia y Tecnología de la ESRN N°55 y estuvo dirigida a estudiantes de distintos cursos de los turnos mañana y tarde.

El proyecto, titulado “Educación Sexual Integral: Conociendo mi cuerpo, cuidando mis vínculos”, abordó especialmente los ejes “valorar la afectividad” y “el cuidado del cuerpo y la salud”, con un enfoque centrado en los vínculos y las emociones.

Durante los encuentros, las y los estudiantes participaron en espacios de diálogo y reflexión sobre los sentimientos, la empatía, el respeto y la solidaridad, con el propósito de fortalecer relaciones basadas en el bienestar emocional y social.

Además, la experiencia se extendió a dos cursos del Instituto Sagrado Corazón de Jesús, donde se trabajaron los mismos contenidos y dinámicas participativas, reafirmando el compromiso de las instituciones locales con la promoción de una educación integral, inclusiva y con perspectiva de género.