31/10/2025

Nuevos actos de vandalismo en las parrillas de la Isla 92: destrozos y pintadas tras las reparaciones

A pesar de las tareas de mantenimiento y puesta en valor del espacio, desconocidos volvieron a dañar las instalaciones.
Destrozos en la Isla 92. Fotos: 7 en Punto.
Destrozos en la Isla 92. Fotos: 7 en Punto.

La Isla 92 de Choele Choel volvió a ser escenario de un hecho lamentable: nuevamente fueron vandalizadas las parrillas del predio, apenas un día después de haberse registrado un incendio en el lugar. Los daños incluyen destrozos y pintadas con pintura roja sobre estructuras recientemente reparadas.

Leer también: Incendio intencional en la Isla 92: piden colaboración de los vecinos para identificar a los responsables

En diálogo con 7 en Punto, Javier Lefinau expresó su preocupación y enojo ante esta situación. “Estamos haciendo todo lo que es la reparación estructural nueva de las parrillas, arreglos de mantenimiento y pintura. Una vez que terminamos las pinturas, vandalizaron con pintura roja. Vamos a tener que laburar nuevamente en eso”, relató.

Lefianau confirmó que ya se realizaron las denuncias correspondientes y que el equipo municipal continuará trabajando para recuperar y mantener el espacio, muy utilizado por vecinos y visitantes durante los fines de semana.

“Es una lástima”, agregó, subrayando el esfuerzo que se viene realizando para mantener en condiciones la Isla 92, un lugar emblemático de la comunidad que, lamentablemente, vuelve a sufrir las consecuencias de actos intencionales y dañinos.

Desde el municipio reiteraron el pedido a la ciudadanía para que colabore denunciando cualquier hecho sospechoso que atente contra los espacios públicos, con el objetivo de preservar y cuidar entre todos los lugares que pertenecen a la comunidad.