25/11/2025

"Calidez y dedicación": tristeza por la muerte del agente sanitario Jorge Martínez

Ayer, Choele Choel vio inmersa en un profundo dolor tras conocerse el fallecimiento de un vecino muy querido, quien dedicó toda su vida a la atención y cuidado de pacientes y enfermos, tanto en el hospital como en las viviendas de las zonas de chacras.
Jorge Martínez siempre mostró su vocación con claridad
Jorge Martínez siempre mostró su vocación con claridad

Desde que se difundió la noticia del fallecimiento del agente sanitario Jorge Martínez, una profunda tristeza invadió al personal del hospital local. Martínez trabajó durante muchos años en el nosocomio, donde se destacó por su profesionalismo y compromiso. Realizó diversas tareas, participó en campañas de vacunación y cumplió su clásico recorrido por las chacras, donde visitaba a abuelos, niños y vecinos que no podían asistir al centro de salud.

Lee también:Rinden homenaje a Raúl Fantino con una muestra especial de su obra en Choele Choel 

Sus compañeros de trabajo expresaron a 7 en Punto que Jorge se desempeñó como agente sanitario del Hospital de Choele Choel desde 1987. Durante 37 años realizó tareas fundamentales para la salud pública: era el primer contacto entre la comunidad y el sistema de salud, efectuaba controles a familias —embarazos, niños sanos—, seguía de cerca los esquemas de vacunación, identificaba situaciones de riesgo, realizaba vigilancia epidemiológica y trabajaba activamente en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. También brindaba información esencial y participaba en censos y relevamientos para actualizar de manera permanente la cobertura sanitaria.

Se desempeñó en distintos centros de salud de la localidad —Paso Piedras, Maldonado y Las Bardas— y, en el último tiempo, en Villa Unión. Desde cada CAPS salía con su moto a realizar las visitas domiciliarias y la atención comunitaria.

Jorge era muy querido por sus compañeros: siempre tenía una sonrisa y un chiste a mano. Su forma de ser transmitía tranquilidad y buscaba generar un entorno de paz.

Otro trabajador del hospital recordó que también realizó salud escolar en distintos colegios, recorridas en zonas rurales como Paso Piedras y La Rinconada, y participó activamente en las campañas de vacunación. “Siempre tuvo una enorme predisposición. A todos nos quedará su noble gesto, su dedicación y su profesionalismo”, señaló.