17/01/2026

Quién asumirá la conducción de Vialidad Nacional en Río Negro

El elegido para suceder a Enzo Fullone en la jefatura del Distrito 20.

Tras meses de incertidumbre en la delegación regional, finalmente hay un nombre para conducir los destinos de Vialidad Nacional en Río Negro. Se trata de Héctor Nisim Tasat, un abogado y contador de 36 años oriundo de General Roca, quien fue designado por el titular del organismo a nivel nacional, Jorge Campoy.

Leer también: Detienen a un hombre en Choele Choel por desobedecer orden judicial

La llegada de Tasat busca normalizar el funcionamiento del Distrito 20, cuya jefatura se encontraba vacante desde agosto pasado. En aquel entonces, el anterior titular, Enzo Fullone, presentó su renuncia para abocarse de lleno a la actividad política dentro de las filas de La Libertad Avanza.

Fullone logró una banca en el Senado tras una serie de movimientos internos en el partido, luego de que fuera rechazada la candidatura de Lorena Villaverde.

La asunción formal del flamante funcionario tendrá lugar este lunes. Tasat desembarca en el cargo con una agenda cargada de urgencias. El estado de la infraestructura vial en la provincia es uno de los temas más sensibles para los vecinos y el sector productivo.

Entre los principales desafíos que deberá enfrentar el nuevo jefe de distrito se encuentran la Ruta Nacional 22, con una eterna obra de ampliación y los baches persistentes en varios tramos que generan constantes quejas de los usuarios del Alto Valle, y la Ruta Nacional 251, un corredor vital para la conexión hacia el sur que presenta un deterioro avanzado en sectores críticos.

Con un perfil técnico-profesional joven, el roquense tendrá la tarea de gestionar fondos y agilizar las tareas de mantenimiento en un escenario de fuertes restricciones presupuestarias a nivel nacional.