FORMACIÓN Y GASTRONOMÍA

|
19/05/2026

Estudiantes del Ceaer participarán de una nueva edición del Enbhiga

Alumnos de la Tecnicatura en Gastronomía formarán parte del encuentro educativo gastronómico que se desarrollará entre el 22 y el 24 de mayo en San Antonio Oeste, Las Grutas y Choele Choel.
El CEAER participará por tercer año consecutivo del encuentro gastronómico educativo ENBHIGA. Foto: CEAER
El CEAER participará por tercer año consecutivo del encuentro gastronómico educativo ENBHIGA. Foto: CEAER

Estudiantes de la Tecnicatura en Gastronomía del Instituto Técnico Superior CEAER ultiman detalles para participar de una nueva edición del Encuentro Educativo Gastronómico ENBHIGA, que se llevará adelante los días 22, 23 y 24 de mayo en San Antonio Oeste, Las Grutas y Choele Choel.

Leer también: "Incendio en una vivienda de Lamarque: no hubo personas heridas"

La propuesta ya se consolidó como un espacio de formación, intercambio y construcción colectiva, poniendo a la gastronomía como herramienta educativa y de desarrollo regional. Este será el tercer año consecutivo en el que el CEAER participa junto a sus estudiantes, fortaleciendo la formación práctica y el vínculo con el sector productivo.

En esta edición, el olivo será el eje identitario y culinario del encuentro, promoviendo experiencias relacionadas con la producción regional y la cocina en contextos reales. Durante las jornadas habrá instancias de formación aplicada, demostraciones culinarias e intercambio de saberes junto a instituciones gastronómicas de Río Negro y Neuquén, tanto públicas como privadas y sociales.

La iniciativa es organizada por la Asociación Civil ENBHIGA junto a la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro, con el acompañamiento productivo de la empresa Oleosan, que volverá a funcionar como sede anfitriona de parte de las actividades.

El cronograma comenzará el 22 de mayo en San Antonio Oeste y Las Grutas, mientras que el 24 las propuestas se trasladarán a Choele Choel, donde habrá actividades abiertas a la comunidad como charlas sobre celiaquía y alimentación segura, cocina en vivo sin gluten y una feria gastronómica, entre otras iniciativas.

Desde el CEAER destacaron la importancia de estos espacios para que los estudiantes puedan fortalecer conocimientos, adquirir experiencia en escenarios reales e intercambiar experiencias con profesionales e instituciones de toda la región.