Darwin fortalece su apuesta al turismo con nuevas propuestas y proyectos

Con una importante participación, la localidad fue escenario de un encuentro donde analizaron nuevas estrategias para potenciar sus atractivos.

26 junio, 2026

Con una amplia convocatoria, Darwin fue sede de una jornada de reflexión e intercambio sobre las nuevas perspectivas del turismo regional, en un encuentro que reunió a autoridades, especialistas, representantes de instituciones y vecinos interesados en el desarrollo de la actividad. 

Leer también: Investigan un grave episodio de violencia familiar ocurrido en Luis Beltrán

La disertación, realizada en el Centro de Jubilados, estuvo a cargo del reconocido especialista en turismo Julio Pérez y de la licenciada Andrea Marín, quienes compartieron herramientas, experiencias y estrategias orientadas a fortalecer el turismo como motor de desarrollo integral, estrechamente vinculado a la cultura,e l deporte y la identidad local. 

Durante el encuentro se puso en valor el crecimiento que ha experimentado Darwin en los últimos años, consolidando propuestas como las visitas al Museo Ferroviario, el centro recreativo del Natatorio, el Camping Municipal y la Feria Municipal. 

Además, se presentaron nuevas proyecciones que buscan ampliar la oferta turística mediante circuitos de chacras productivas y recorridos por las bardas. 

El intercambio con el público permitió recoger inquietudes, ideas y aportes que fueron fundamentales para seguir construyendo una agenda de trabajo conjunta entre el Estado, las instituciones y la comunidad. 

La actividad contó con la presencia del intendente Víctor Hugo Mansilla; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Palacio; la directora de Cultura y Turismo, Roxana Quevedo; el profesor Pablo Etchezar; referentes del Museo Ferroviario, de la Feria de Productores y Emprendedores, del Club de Darwin, del sector gastronómico, hacedores culturales y vecinos de la localidad.