Dos rionegrinos se consagraron campeones con la Selección Argentina

Santiago Arroyo, en vóley, y Sol Castro, en básquet, aportaron a dos importantes conquistas para el deporte argentino, siendo protagonistas de los títulos conseguidos para las respectivas selecciones nacionales en competencias sudamericanas.

10 agosto, 2026

Arroyo y Castro campeones con Argentina
Crédito: Gobierno de Rio Negro
Arroyo y Castro campeones con Argentina Crédito: Gobierno de Rio Negro

El jacobaccino, Santiago Arroyo, se consagró campeón con la Selección Argentina de la Copa Sudamericana de Vóley disputada en Cochabamba, Bolivia. El destacado jugador de vóley en la posición de líbero, actualmente en el Rapid Bucarest de Rumania,  fue elegido como el mejor líbero del torneo.

Leer también: "Lamarque reunió a 300 personas mayores en una nueva jornada de Activamente"

En la final, Argentina derrotó a Brasil en un partido que se definió en el tie break por 3 a 2, con parciales de 21-25, 25-21, 20-25, 25-20 y 15-10.

Además del título, la consagración le permitió a la Selección Argentina clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2027 y al Preolímpico de Río de Janeiro 2027, donde buscará una plaza para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Por su parte, Sol Castro, oriunda de Río Colorado y jugadora del básquet universitario de Estados Unidos, fue titular en todos los partidos de la Selección Argentina durante el Clasificatorio Sudamericano FIBA AmeriCup 2027, disputado en Zárate, Buenos Aires.

El conjunto nacional tuvo un torneo perfecto y ganó todos sus encuentros para consagrarse bicampeonas del certamen. En semifinales superó a Brasil por 72 a 66 y en la final se impuso 53 a 44 ante Venezuela para quedarse con el título y asegurar su clasificación a la FIBA AmeriCup 2027.

De esta manera, los rionegrinos fueron protagonistas de dos títulos sudamericanos con la Selección Argentina, representando el talento deportivo de la provincia en lo más alto del continente.