El llamado de un vecino permitió frustrar un presunto robo en una chacra de Lamarque

Dos hombres fueron sorprendidos en el interior de un establecimiento rural.

7 septiembre, 2026

Dos hombres mayores, de 32 y 42 años, fueron detenidos durante la tarde de este domingo luego de ser sorprendidos en el interior de una chacra, cuando presuntamente sustraían elementos del establecimiento rural ubicado sobre el camino conocido como ruta a Valle Medio. 

Leer también: La histórica bodega de los salesianos de Luis Beltrán fue declarada monumento histórico provincial

El procedimiento se inició alrededor de las 16:15, a partir de un llamado recibido en la Unidad 17° de Lamarque, que alertó a los efectivos sobre la presencia de dos personas dentro de una chacra, quienes estarían sustrayendo elementos del lugar. 

Ante la situación, personal de la Brigada Rural de la Unidad Regional IV de Choele Choel acudió al establecimiento en colaboración con efectivos de la Comisaría de Lamarque. 

Al llegar, los uniformados localizaron a dos hombres, quienes permanecúan en el interior de la chacra. Durante la intervención se constató que llevaban consigo dos bolsas de arpillera con cebollas. 

Ambos fueron trasladados por el personal policial en calidad de aprehendidos y quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente. 

Posteriormente, tras recibir las directivas de las autoridades judiciales, se dispuso que los dos hombres permanecieran detenidos, mientras avanza la investigación para determinar las circunstancias del hecho.