Argentina vuelve a jugar tras el Mundial: recibe a Bolivia en el Mario Alberto Kempes

La Selección enfrentará este miércoles desde las 21 a Bolivia en Córdoba, en el primero de los tres amistosos previstos para esta fecha FIFA. Lionel Scaloni inicia una nueva etapa con una convocatoria que combina referentes del plantel y jóvenes que buscan ganar protagonismo. El encuentro podrá verse por TyC Sports y Telefe.

29 septiembre, 2026

Argentina inicia una nueva etapa después del Mundial 2026 y este miércoles enfrentará a Bolivia desde las 21 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Foto: web.
Argentina inicia una nueva etapa después del Mundial 2026 y este miércoles enfrentará a Bolivia desde las 21 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Foto: web.

La Selección Argentina volverá a presentarse este miércoles 30 de septiembre, cuando enfrente a Bolivia desde las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en el primero de tres amistosos correspondientes a esta ventana internacional.

Leer también: "Generación RN" y fondos de impulso: la guía clave para financiar PyMEs y jóvenes emprendedores en Río Negro"

El encuentro marcará la primera presentación del seleccionado después del Mundial 2026 y el comienzo de una nueva etapa para el equipo conducido por Lionel Scaloni.

La convocatoria mantiene a varios de los futbolistas habituales de los últimos años, entre ellos Emiliano Martínez, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

A ellos se suman jóvenes que buscan consolidar su lugar en la Selección, como Franco Mastantuono, Nicolás Paz, Matías Soulé, Valentín Barco y Gianluca Prestianni.

En uno de los últimos ensayos, Scaloni probó un equipo integrado por Emiliano Martínez; Agustín Giay, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Franco Mastantuono, Nicolás Paz; Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Bolivia, por su parte, llegará a Córdoba después de caer 2 a 0 frente a Paraguay en Estados Unidos. El entrenador Óscar Villegas convocó a 26 futbolistas para afrontar esta fecha FIFA.

Para el encuentro, el estadio Mario Alberto Kempes tendrá su aforo reducido al 50% debido a una sanción de la FIFA, según informó la Asociación del Fútbol Argentino.

La presentación ante Bolivia será apenas el comienzo de la agenda para el conjunto nacional. Argentina enfrentará a Burkina Faso el 3 de octubre y a Benín el 6 de octubre, en ambos casos en el estadio Monumental.

El partido de este miércoles comenzará a las 21 y será televisado por TyC Sports y Telefe, señales que podrán seguirse a través de RCTV HD.