Quiriban fue designado como nuevo jefe de la Unidad 17 de Lamarque

El subcomisario, que anteriormente estaba al frente del grupo especial COER, asumirá como jefe titular de la dependencia policial. El subcomisario Moreni continuará desempeñándose como segundo jefe.

2 octubre, 2026

El subcomisario Quiriban fue designado como nuevo jefe titular de la Unidad 17 de Lamarque, mientras que Moreni continuará como segundo jefe. Foto: archivo.
El subcomisario Quiriban fue designado como nuevo jefe titular de la Unidad 17 de Lamarque, mientras que Moreni continuará como segundo jefe. Foto: archivo.

El jefe de la Regional IV de Policía, Juan Carlos Bautista, confirmó la designación del subcomisario Quiriban como nuevo jefe titular de la Unidad 17 de Lamarque.

Leer también: "Mirian Romero asumió como nueva directora del Hospital de Choele Choel"

Bautista explicó que el flamante responsable de la comisaría se desempeñaba anteriormente al frente del grupo especial COER y destacó que cuenta con conocimiento de la jurisdicción, las autoridades locales y las diferentes dependencias policiales de la zona.

La estructura de conducción se completará con el subcomisario Moreni, quien continuará cumpliendo funciones como segundo jefe de la Unidad 17.

Santibáñez quedará provisoriamente al frente del COER

A partir del cambio de funciones de Quiriban, el grupo especial COER quedará provisoriamente a cargo del suboficial principal Santibáñez, hasta que se determine quién ocupará formalmente la jefatura.

Bautista destacó que Santibáñez posee una amplia experiencia y trayectoria dentro de la unidad especial, por lo que asumirá la conducción durante este período de transición.

Continúan los operativos de prevención

Por otra parte, el jefe de la Regional IV señaló que se mantienen los operativos de prevención y seguridad en distintas localidades de la zona, con el acompañamiento de unidades especiales y de la brigada motorizada, principalmente durante eventos deportivos y culturales.

Asimismo, confirmó que la Policía continúa trabajando de manera coordinada con los municipios y las áreas de Tránsito en controles de motocicletas, con especial atención en aquellas situaciones relacionadas con escapes libres o modificados y ruidos molestos.