Choele Choel será sede de un curso de introducción a la equinoterapia organizado por la Fundación Aneley

La capacitación se realizará el domingo 22 de noviembre, de 9 a 17 horas, en el Centro de Equinoterapia de Choele Choel.


La Fundación Aneley realizará el 22 de noviembre un curso teórico-práctico de introducción a la equinoterapia en Choele Choel. Foto: archivo.
La Fundación Aneley realizará el 22 de noviembre un curso teórico-práctico de introducción a la equinoterapia en Choele Choel. Foto: archivo.

La Fundación Aneley anunció la realización de un curso denominado “Introducción a la Equinoterapia como ecosistema”, una propuesta de capacitación que tendrá lugar el próximo domingo 22 de noviembre en el Centro de Equinoterapia de Choele Choel.

Leer también: "Caminatas saludables en Luis Beltrán: desde este viernes habrá un nuevo horario de salida"

La actividad se desarrollará de 9 a 17 horas y estará orientada a quienes deseen conocer y profundizar sus conocimientos sobre la equinoterapia, desde una perspectiva integral que contempla el bienestar de las personas, los caballos y el entorno natural.

La iniciativa busca generar un espacio de aprendizaje, intercambio de experiencias y acercamiento a esta práctica, poniendo especial énfasis en la importancia del vínculo entre los seres humanos y los animales.

La capacitación contará con una modalidad teórico-práctica, que permitirá a los participantes incorporar conocimientos y vivenciar diferentes aspectos relacionados con la equinoterapia.

Desde la organización explicaron que la propuesta busca abordar esta disciplina como un ecosistema de bienestar, en el que interactúan las personas, los caballos y la naturaleza.

En este sentido, se promoverá una mirada integral sobre las relaciones que se establecen en estos espacios, destacando la importancia del respeto, el acompañamiento y la conexión con los animales.

Además, la jornada estará pensada como una oportunidad para compartir experiencias y conocer nuevas herramientas vinculadas con el acompañamiento y la promoción del bienestar.

Inscripciones abiertas y entrega de certificados

Desde la Fundación Aneley invitaron a la comunidad a participar de esta experiencia, destacando que no es necesario contar con conocimientos previos para acercarse a la propuesta.

La actividad se llevará adelante en el Centro de Equinoterapia de Choele Choel, en una jornada que se extenderá durante ocho horas y que incluirá la entrega de certificados de asistencia a los participantes.

Las personas interesadas en obtener más información o realizar su inscripción podrán comunicarse a través de WhatsApp al 2984 887959.

Con esta iniciativa, la Fundación Aneley busca continuar promoviendo espacios de formación y encuentro, acercando a la comunidad una propuesta que combina aprendizaje, contacto con la naturaleza y conocimiento sobre la equinoterapia.