Quiénes son los deportistas del Valle Medio que representará a Río Negro en los Juegos de la Araucanía

Jóvenes de Choele Choel, Luis Beltrán y Río Colorado integran las selecciones provinciales de distintas categorías.


La competencia se llevará adelante del 25 al 31 de este mes en Valdivia, Chile.
La competencia se llevará adelante del 25 al 31 de este mes en Valdivia, Chile.

Río Negro definió a los deportistas que representarán a la provincia en los próximos Juegos de la Araucanía, con una importante presencia de jóvenes del Valle Medio que formarán parte de los equipos de distintas disciplinas. Entre los convocados se destacan representantes de Choele Choel, Luis Beltrán y Río Colorado, quienes competirán en natación, ciclismo, tenis de mesa, voley y atletismo. 

Leer también: El piloto Néstor Amundarain de Belisle completó una de las competencias de enduro más exigentes del mundo

En natación femenina fueron seleccionadas Josefina Segatori Rossi y Paulina Ramello Agostinelli, de Choele Choel. El equipo se completa con Luisina Silva Artigas, de Viedma; Delfina Giraldes, de Bariloche; Magali Giménez, de General Roca; e Iara Torres Brevi, de Cipolletti. En la rama masculina integrarán el seleccionado Matías Sariego y Juan Martín Milano, de Bariloche; Federico Bottos, de Villa Regina; Benjamín Lorente Trevisani, de Allen; y Felipe Avendaño, de Cipolletti.

El ciclismo contará con tres representantes de Choele Choel: Isabella Carnicero y Camila Fernández San Román, en la categoría femenina, y Tomás Eudes Painemal, en la masculina. El equipo femenino se completa con Priscila Rasguido Roldán, de Sierra Grande, y Mía González Pablo, de General Roca. En el masculino también fueron convocados Santino Pavez, de Cinco Saltos; Gean Lucas Valentini Petit, de General Roca; y Diogo Marín Mardones, de Allen.

En tenis de mesa, Río Colorado tendrá dos representantes: Isabella Benini, en la rama femenina, y Augusto Benini, en la masculina. También fueron seleccionados Alma Chazarreta, de Viedma, e Ignacio Serra, de Catriel.

El vóley será otra de las disciplinas con una importante presencia regional. En el seleccionado masculino fueron convocados Franco Languasgo Vuillermin, Matías Blanco García y Laureano Malaspina, de Luis Beltrán, junto a Genaro Milani, de Choele Choel. Completan la nómina Tiziano Dorrio, de San Antonio Oeste; Luca Real y Fabricio Huemil, de General Roca; Tiago Lavin Campos y Diego Arroyo, de Ingeniero Jacobacci; Dahir Naren Altamaier, de Los Menucos; y Valentín Moreno Otero, de Viedma.

En el equipo femenino de vóley también habrá cuatro jugadoras del Valle Medio: Lara Celina Isasmendi y Catalina Edén Villanova, de Choele Choel, y Martina López Ciavatta y Amparo Sánchez Troncoso, de Luis Beltrán. Las demás convocadas son Felicitas Balbina Krebs, de General Roca; Maia Cuñado Trevisan y Renata Oller Zazu, de Bariloche; Violeta Dubosq, de Viedma; Morena Martínez López, de Bariloche; Carla Merino, de Cinco Saltos; y Maitena Simoni, de Cipolletti.

En atletismo femenino, la representante regional será Penélope Vidoni, de Luis Beltrán. El seleccionado estará integrado además por Antonela Rodríguez Tapia y Yazmín Calvo, de Viedma; Lilen Rajner, Eugenia Zbru y Mía Marco, de General Roca; Sophia Nikoluk, Giuliana Lonconao, Brenda Juanico y Rocío Guenchufil, de Ramos Mejía; Violeta Vicens, de Bariloche; Delfina Hinsat, de Cipolletti; y Chiara Calvo, de Viedma.

En la rama masculina, Santiago Ávila, de Choele Choel, y Miguel Medina, de Luis Beltrán, representarán al Valle Medio. Junto a ellos fueron seleccionados Damián Suárez, José Doñate, Franco Soria y Juan Ignacio Varela, de Viedma; Maximiliano Lucero, Máximo Biliansky, Gerónimo Diorio, Aarón Figueroa y Bruno Ceballes, de General Roca; Santiago Santoro, de Cervantes; y Andrés Castillo, de Ramos Mejía.

De esta manera, el Valle Medio tendrá una importante presencia en los seleccionados rionegrinos, con representantes de Choele Choel, Luis Beltrán y Río Colorado en cinco disciplinas deportivas.