Cuándo comienza el Torneo Unificado que reúne a clubes de la Liga Avellaneda y la Independiente
El 15 de octubre dará inicio al Torneo Unificado, que contará con la participación de 17 equipos de la Liga Independiente e instituciones pertenecientes a la Liga Avellaneda. Este torneo marca un nuevo paso en la consolidación del fútbol amateur regional.
Leer también: Gimnastas beltranenses representarán a Río Negro en el Regional de Gimnasia Deportiva
El presidente de la Liga Independiente, Javier Torres, explicó para 7 en punto que “hace unos días nuestra liga fue invitada a participar del torneo unificado por parte de la comisión de la Liga Avellaneda. Nos plantearon la participación y estos torneos que nos hacen muy bien, porque podemos reunirnos y unir a todos los clubes”.
Torres destacó además la organización y el compromiso de las instituciones que integran la liga: “Manejamos un sistema de seguridad que está a cargo de cada uno de los equipos que les toca ser anfitriones. No contamos con canchas cerradas y solo participa un árbitro, pero hasta el momento no hemos tenido problemas. En cada encuentro, miembros de la comisión recorren los partidos y mantenemos una comunicación constante con la policía local, que incluso nos ha felicitado por el comportamiento de los equipos y la buena organización”.
Actualmente, la Liga Independiente reúne a 17 equipos de distintas localidades del Valle Medio, y se espera que en los próximos torneos algunos de ellos se sumen formalmente a la Liga Avellaneda. Con el nuevo campeonato en puerta, el fútbol regional se encamina a una etapa de mayor integración y crecimiento.