2026-05-08

REPROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

Reprogramaron los festejos por el 126° aniversario de Lamarque

Tras el alerta meteorológico anunciado en las últimas horas, el municipio confirmó que las actividades oficiales por un nuevo aniversario de la localidad se realizarán este viernes 15 de mayo con un amplio cronograma de actos, inauguraciones y celebraciones.

La localidad de Lamarque finalmente celebrará su 126° aniversario este viernes 15 de mayo, luego de que las actividades previstas originalmente debieran ser reprogramadas debido a las condiciones climáticas y al alerta meteorológico emitido recientemente.

Leer también: "Lamarque suspendió y reprogramó las actividades previstas para el 9 de mayo"

Desde la organización confirmaron el nuevo cronograma oficial, que incluirá inauguraciones, actos protocolares, desfile de instituciones y espacios de encuentro para toda la comunidad.

La jornada comenzará a las 10:30 hs con la inauguración del nuevo edificio ubicado en calle Independencia y Av. 9 de Julio, correspondiente a la Biblioteca Popular Víctor Molina. Allí también se contará con la presencia de la Banda Militar Fortín Confluencia, banderas de ceremonia y una chocolatada con churros para compartir entre vecinos.

Más tarde, a las 14:00 hs, se realizará la inauguración del sistema de riego y parquización del perímetro de la Escuela N° 25 “Justo José de Urquiza”.

El acto protocolar central por el 126° aniversario tendrá lugar desde las 14:30 hs en Plaza Santa Genoveva, mientras que a las 15:00 hs se llevará adelante el tradicional desfile de instituciones acompañado por torta y chocolate para los presentes.

Las actividades finalizarán a las 18:30 hs con la inauguración del Vía Crucis en la intersección de calles Av. Sarmiento y Uruguay.

Desde el municipio invitaron a toda la comunidad a participar de cada una de las propuestas y destacaron la importancia de compartir una jornada “de encuentro, celebración y orgullo” por la historia y el crecimiento de Lamarque.

Te puede interesar