2026-08-30

EXPO GANADERA

Río Colorado: la 49° Expo Ganadera tendrá nuevamente su tradicional muestra de aves y conejos

La propuesta contará con la participación de la Asociación Sureña de Criadores de Aves, Conejos y Abejas y reunirá a 12 cabañas de la zona. Habrá distintas razas de aves, además de conejos, con jura de clasificación y remate oficial.

La 49° Expo Ganadera, Comercial e Industrial de Río Colorado volverá a contar con un espacio especialmente destinado a la exposición de aves y conejos, una de las propuestas que acompañará la tradicional muestra organizada por la Sociedad Rural de Río Colorado.

Leer también: "La Regata Internacional del Río Negro ya tiene fecha para su próxima edición"

En esta edición participará nuevamente la Asociación Sureña de Criadores de Aves, Conejos y Abejas, con la presencia de 12 cabañas de la zona que presentarán ejemplares de diferentes razas tradicionales.

Entre las variedades que podrán observarse durante la exposición se encuentran Orpington, Plymouth Rock, Sussex Armiñado, Rhode Island Red, New Hampshire, Cochinchino Negro y Sedoso de Japón. La propuesta también incluirá la presencia de conejos.

El pabellón tendrá además actividades específicas para los criadores y visitantes. La jura de clasificación se llevará adelante el sábado 5 de septiembre, mientras que el domingo 6, desde las 12 horas, se realizará el remate oficial.

De esta manera, la muestra de aves y conejos volverá a ocupar un lugar dentro de la Expo Ganadera de Río Colorado, ofreciendo al público la posibilidad de conocer distintas razas y, al mismo tiempo, acercarse al trabajo que desarrollan los criadores de la región.

La 49° Expo Ganadera, Comercial e Industrial será nuevamente punto de encuentro para productores, criadores, instituciones, empresas y familias de Río Colorado y la región.

Te puede interesar