01/02/2021

Gerardo Blanes: “Nos hará bien a todos la vuelta a las aulas”

Gerardo Blanes: “Nos hará bien a todos la vuelta a las aulas”
WhatsApp Image 2021-02-01 at 18.58.10
WhatsApp Image 2021-02-01 at 18.58.10

, manifestó el Legislador Gerardo Blanes, sobre el regreso de la presencialidad a las aulas.

“Considero que deben respetarse los protocolos de salud vigentes, por parte de toda la comunidad educativa, pero educar es prioritario, que los chicos puedan a recobrar vínculos, y al ida y vuelta que debe existir en toda función pedagógica”.

El Legislador del Alto Valle afrontó las críticas por el estado edilicio de algunos establecimientos escolares, y resaltó que “todo fue una incertidumbre, y la prioridad ha sido reforzar el sistema de salud, pero la Gobernadora (Arabela) Carreras, este miércoles se reúne con los comisionados de fomento para avanzar en la refacción de establecimientos escolares y se avanzará, como pasó todos los años, en la puesta a punto de todas las escuelas”.Para Blanes, “las cosas ya no son como hace un año, y por mucho tiempo no volverán a la normalidad. Todo el mundo hizo adaptaciones. Desde el personal de salud, a quien estaremos siempre agradecidos, pasando por el personal de seguridad, los empleados de comercio, o los gastronómicos. Hay una necesidad de seguir, y para eso es necesario acordar pautas, como distancia, cantidad de alumnos según el tamaño de las aulas. Estar atentos a la ventilación, al uso del barbijo”.

“Será algo que le hará bien a todos volver a las aulas, con estas salvedades. El retorno a la escuela hay que verlo también como algo importante para la salud, porque el miedo y el encierro son actitudes peligrosas que nos afectan mucho”, reflexionó el Legislador de Juntos Somos Río Negro (JSRN), quien reconoció que “en este tema, un poco los Legisladores además somo receptores de las inquietudes de toda la sociedad, y la voz de los padres es muy importante”.
Te puede interesar
Ultimas noticias