COMIENZA HOY JUEVES

| 04/01/2024

Festival de Jesús María: quién es el jinete del Valle Medio que integra la delegación rionegrina

Los representantes provinciales lograron estar en este importante festival luego de participar del campeonato rionegrino.

Festival de Jesús María: quién es el jinete del Valle Medio que integra la delegación rionegrina

Iniciará este jueves la edición 58° Festival Nacional de Jesús María y se extenderá hasta el 15 de enero con el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, como principal atractivo, y una extensa grilla de artistas de la música y el baile. En la delegación de Río Negro estará un jinete de Coronel Belisle. 

Antes del inicio de un nuevo ciclo del Festival Nacional de Doma y Folklore “Jesús María”, la delegación rionegrina se presenta en la localidad de Contralmirante Cordero. Los mejores jinetes rionegrinos demostrarán su valor, destreza y capacidad, buscando coronarse en el campo de la doma como los campeones del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada.

Ayer miércoles, los campeones del 2023, en las categoría de bastos con encimera, gurupa surera y clina limpia estarán viajando a la provincia de Córdoba, donde comenzara andar el sueño de Jesús María.

Luego de atravesar las 7 instancias del campeonato rionegrino por diferentes puntos de la provincia y con más de 100 jinetes participantes, estos son nuestros representantes:  

Miguel Alberto Rondeau, de Villa Regina en categoría de bastos con encimera. Juan Cruz Sebastián Morales, de Catriel en la categoría de gurupa surera y Alexis Jorge Damián Fioramonti de Cipolletti con la categoría clina limpia. El resto de la delegación la completan los suplentes Cayul Angeloni de Barda del Medio y Franco Argentino Lucero de Coronel Belisle. Quien acompaña a nuestros jinetes como Delegado es Ricardo Fioramonti.

La esperada 58ª edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, se realiza desde 1966 y se extenderá hasta el lunes 15 de enero, donde se podrá disfrutar de alrededor de 100 montas por noche.

El gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura  acompaña, cada año, la realización del campeonato provincial y la posterior participación en el Campeonato Nacional de Doma y Folklore.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias