15/01/2024

Un rionegrino se consagró campeón nacional en malambo juvenil en Laborde

Un rionegrino se consagró campeón nacional en malambo juvenil en Laborde
Un rionegrino se consagró campeón nacional en malambo juvenil en Laborde

El Festival Nacional de Malambo concluyó este fin de semana y dos rionegrinos fueron campeones, entre ellos un cipoleño de tan sólo 16 años obtuvo un logró significativo en un campeonato del que formaron parte malambistas de todo el país.

Se trata de Gonzalo Godoy (juvenil) y de Daniel Sánchez, quien se consagró en la categoría malambo veterano. El joven bailarín cipoleño dijo que “es un orgullo para mi representar a mi provincia y haber logrado el primer puesto, quiero agradecer a mi familia que siempre me acompaña y a toda la delegación que nos acompañó en este desafío”.

Por su parte, Sánchez es reconocido como el campeón nacional de Cosquín en 2005 y nuevamente demostró su maestría en el escenario. Con mucha emoción y alegría el artista expresó “tuve el orgullo de consagrarme campeón nacional en mi categoría, quiero agradecer a todos los que nos apoyan y en especial a mi profesor Leo Mansilla”.

El contingente rionegrino estuvo conformado por más de 50 malambistas, bailarines, bailarinas y artistas de distintas localidades de la provincia.

Cabe destacar además que, durante el certamen desarrollado en Laborde, también resultó finalista la paisana provincial Natasha Keller y además hubo una mención especial para el dúo de canto de Río y Sur, compuesto por Paulo Bentacourt y Pablo Riquelme de Villa Regina.

Para darle la bienvenida al joven malambista cipoleño, desde diferentes sectores convocan para este lunes en la plaza San Martín, a partir de las 19, “llevar mate, reposera y ganas de bailar”, dice la propuesta de recibimiento para los campeones nacionales.