19/01/2024

Los Guitarreros: nuevas propuestas musicales para el 2024

Integrado por talentosos músicos de la región, Los Guitarreros llegan a distintos escenarios con su música

Los Guitarreros: nuevas propuestas musicales para el 2024

Desde su presentación oficial el 17 de octubre en el Día de la Diversidad Cultural de Luis Beltrán, la banda "Los Guitarreros" ha estado presentándose en distintos eventos de la región. Formado por talentosos integrantes que provienen de distintos grupos, esta nueva formación ha cautivado a todos los amantes de la música folklórica con su repertorio.

Oscar Oyola, uno de los integrantes detalló para 7 en punto que este grupo nació de la necesidad de buscar nuevos desafíos y fusionar sus experiencias musicales previas. Junto a Cesar Valdebenito, antiguo compañero en Los Ribereños, y Daniel Bote, ex miembro de Atahualpa, decidieron unir fuerzas y sumar a Esteban Basualdo para crear una banda que representara su amor por la música y la guitarra. Así fue como nació Los Guitarreros.

"Decidimos bautizar a este gruo con el nombre 'Los Guitarreros' ya que todos los integrantes somos amantes de la guitarra, ninguno tiene preparación músical y hacemos todo de oido porque nos gusta la música. Nos sentimos en sintonía cada vez que nos subimos a un escenario".

Su repertorio incluye temas folklóricos de reconocidos artistas nacionales. Sin embargo, la banda también está trabajando en material propio, con letras y música de su propia autoría.

El año 2024 se presenta prometedor para Los Guitarreros, con una serie de presentaciones agendadas tanto a nivel regional como local. Su siguiente parada será en la peña festivalera del Club Villa Unión este sábado 20 de enero, seguido de una presentación en la ciudad de Río Colorado en febrero. En marzo, en los Bomberos Voluntarios de Choele Choel, y los domingos culturales de Luis Beltrán y Coronel Belisle.

La formación actual de Los Guitarreros está compuesta por Esteban Basualdo en bombo, Daniel Bote en guitarra y voz, Cesar Valdebenito en primera guitarra y voz, y Oscar Oyola en guitarra y voz.

Te puede interesar
Ultimas noticias