12/03/2024

Pesca Submarina: un atractivo para disfrutar Semana Santa en Playas Doradas

Pesca Submarina: un atractivo para disfrutar Semana Santa en Playas Doradas

Del 28 al 31 de marzo Playas Doradas se convertirá en sede de la 2ª fecha del Campeonato Argentino de Pesca Submarina, una actividad que recibirá participantes de distintos puntos del país y se sumará a los tradicionales encantos del balneario rionegrino en el marco del fin de semana largo.

Con más de 40 inscriptos de distintos puntos del país y un espíritu federal, el destino turístico recibirá a la competencia por cuarta vez, en una propuesta organizada por la agrupación "Pesca Submarina MDP" y acompañada por el Municipio de Sierra Grande,  que se extenderá durante cuatro jornadas e incluirá una alternativa culinaria en la que se cocinarán las piezas capturadas para que residentes y turistas puedan deleitarse con productos frescos y locales. 

Se trata de un campeonato vinculado a una actividad de pesca selectiva y amigable con el medio ambiente en la que los buceadores se sumergen para capturar la presa deseada con arpones, sin matanza innecesaria. Además, durante la competencia se deberá cumplir un reglamento establecido en el que se indica una talla mínima y una cantidad máxima de presas con el objetivo de priorizar la conservación y favorecer que los pescadores hagan la tarea de forma inteligente y no desmesurada.  

Cabe destacar que Playas Doradas fue incluída en el calendario del Campeonato ya que conforma un sitio privilegiado para esta actividad debido a que allí el Golfo San Matías cuenta con condiciones de visibilidad muy buenas y un fondo marino muy propicio para la misma, a lo que se suma la mayor diversidad de peces de la región. 

Un destino que se vive todo el año 

Ubicada sobre el extremo sudeste de la provincia y a poco más de 20 kilómetros de Sierra Grande, Playas Doradas conforma un entorno ideal en el que se puede realizar un sinfín de actividades recreativas o simplemente descansar, lo que lo convierte en uno de lugares elegidos por visitantes de todo el país, principalmente de la provincia y de la Patagonia.

A la oferta turística conformada por la gran diversidad de playas que convergen en este paraíso natural, también se le suman las caminatas guiadas al Parque Nacional Islote Lobos destinadas a sensibilizar sobre esta joya natural que posee un enorme potencial científico y turístico y cobija una importante diversidad de especies de aves marinas y costeras. 

Además, aquellos que busquen una propuesta más tranquila para realizar durante las tardes de otoño encontrarán en el Museo Municipal Intercultural Duamn Ruca de Sierra Grande un espacio para adentrarse en los orígenes del lugar ya que este rescata la historia y memoria de los pueblos originarios que habitaron la zona.

Te puede interesar
Ultimas noticias